EL CORNER DE ISRAEL POLO

El principio de autoridad debe equilibrar el poder y el respeto.El entrenador que abusa de las órdenes es el que no sabe.Lo que el jugador pide son soluciones a sus problemas y el maestro que encuentra estas soluciones no necesita gritar porque ha ganado su autoridad con conocimiento

jueves, 17 de enero de 2013

Ejercicio Escuela de Futbol PSV Eindhoven (Under-15)


Hoy os traigo al Corner de Israel Polo un ejercicio de las categorías inferiores del PSV Eindhoven holandés,mas concretamente de la categoría Under-15 que es una equivalente al fútbol español de la categoría cadete.De sobra es conocida por todos la escuela holandesa de fútbol y mas concretamente la escuela del Ajax de Amsterdam de donde han salido multitud de grandes futbolistas.Pero no podemos obviar la escuela del PSV club que en el final de la década de los 80 se proclamo Campeón de Europa lo que hoy día es la Liga de Campeones de la UEFA.
El club fue fundado oficialmente un 31 de Agosto de 1913 al final de una gran fiesta de deporte de Philips(No hay que olvidar que el gigante de la iluminación Philips tiene su sede en la localidad de Eindhoven y siempre ha sido el patrocinador del club) esta fiesta se hizo con la intención de celebrar la independencia holandesa del dominio francés.El PSV Eindhoven se desarrolló como club profesional de fútbol y a lo largo de su historia ha contado con magníficos futbolistas tales como Ruud Gullit, Koeman,Van Bommel,Mateja Kezman,Romario da Souza Faria,Ronaldo Nazario Lima,Cocu,Eric Gerets,Jaap Stam,Van Nistelroy,Arjen Robben,Jeferson Farfan,Patrick Kluivert,o Ibahim Afellay entre otros.
A continuación os explico el ejercicio que traigo a mi blog,esperando que una vez mas sea de vuestro agrado.Saludos desde Almeria(España)para el mundo entero porque desde El Salvador pasando por Emiratos Arabes,Argelia,Ucrania,Argentina,y un montón de países estáis visitando este humilde espacio y no me queda otra que daros las gracias.

Desarrollo de la Tarea:
El jugador 1 pasa a 2 y este se la devuelve a 1 otra vez que a si vez da un pase al jugador 3.
El jugador 3 realiza una dejada para que el jugador 2 llegue desde atrás y finalice la acción.
Las rotaciones de las posiciones serian 1 a 2,2 a 3,y 3 a 1.El ejercicio se realiza por los dos lados tanto derecha como izquierda.
Muy Importante:
Empeine interior(Asegurar pase)
Intentar completar la secuencia al primer toque.
Orientación balón,espacio,portería para evitar balones por encima de la portería.
Tiempo de duración: 2 series de 8´

2 comentarios:

  1. Este ejercicio lo había hecho de pequeño en bcn, ciuudad española muy afectada por el ambiente holandés post-Nesskens y Cruyff. En mi época y en la españolísima región de Cataluña eran muy común este tipo de ejercicos en las escuelas de fútbol. Por cierto, en la lista de jugadores del Psv te has dejado el mejor de los que ganaron en el Neckarstadion, Gerald Vanenburg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanenburg futbolista maravilloso de aquel equipo campeon de Europa tienes toda la razon.Me ha encantado tu comentario acerca del ejercicio te invito a seguir opinando para mejorar este espacio.Un saludo Padilla

      Eliminar